saltar al contenido

Cristo Rey

CristoElRey2013

24 de noviembre de 2014

por Cesar Carreon Tapia

Brigham Young enseñó que: “Es nuestro deber y llamamiento, como ministros de la misma salvación y Evangelio, el juntar cada parte de verdad y rechazar todo error. Ya sea que encontremos verdad entre los infieles, con los universalistas, la Iglesia de Roma, los metodistas, la Iglesia de Inglaterra, los presbiterianos, los bautistas, los cuáqueros o cualquiera de las varias denominaciones y partidos; es el deber de los ancianos de esta Iglesia (siendo Jesús, nuestro hermano mayor, la cabeza) el de juntar todas las verdades en el mundo pertenecientes a la vida y salvación con el Evangelio que predicamos […] y traerlas a Sión ”. (Diario de Discursos, 248).

El día de hoy se conmemora la fiesta de Cristo Rey en distintas denominaciones cristianas tradicionales -la católica, la metodista, la luterana, la ortodoxa, entre otras. Es un día de regocijo en el que se recuerda a Cristo como el Ser Supremo del universo y de la creación, una celebración que testifica de Su divinidad y nos invita a ser mejores ciudadanos del reino del que Él es soberano.

"King of Kings" por Gregg Olsen

“King of Kings” (Rey de Reyes) por Gregg Olsen

Jesús nos habla de las características de su Reino a través de varias parábolas en Mateo 13:
"Es semejante a un grano de mostaza que uno toma y arroja en su huerto y crece y se convierte en un árbol, y las aves del cielo anidan en sus ramas"
"Es semejante al fermento que una mujer toma y echa en tres medidas de harina hasta que fermenta toda"
"Es semejante a un tesoro escondido en un campo, que quien lo encuentra lo oculta, y lleno de alegría, va, vende cuanto tiene y compra aquel campo"
"Es semejante a un mercader que busca perlas preciosas, y hallando una de gran precio, va, vende todo cuanto tiene y la compra"

Este día marca también el inicio del Adviento en el calendario litúrgico. A pesar de que nosotros como mormones no celebremos estas fechas, podemos reconocer que es una época que nos invita a meditar en nuestra relación personal con el Salvador, a acercarnos a Él ya servirle fielmente como miembros y súbditos de Su Reino. El papa Pío XI enseñó en 1925 que Cristo debe ser el Rey de nuestros mentes, nuestras voluntades, nuestros cuerpos y nuestros corazones, para convertirnos en “instrumentos de justicia para Dios” (encíclica Quas Primas).

En este día nos unimos a todas las personas que conmemoran esta celebración y testificamos que es un día de gozo, un día en el que debemos meditar sobre los grandes mandamientos que nos ha dado Cristo: el de amarnos los unos a los otros y de ver por los “mas pequeños”, como Él “nos ha amado”. En su oratorio “El Mesías”, Händel plasmó de manera hermosa los versículos que encontramos en Isaías 6: 9 y Apocalipsis 11:15, 19: 6, 16 a lo largo de arias y coros que testifican que “un niño nos es nacido” , “Con el pricipado sobre sus hombros” y que él es el “Rey de Reyes”, “Señor de Señores” y que “reinará por siempre y siempre”.

Coro Gay de Boston, “Hallellujah” de Händel

Deja un comentario





Vuelve al comienzo